Gira de Salud Mental de VALENCIA
Tu aportación es importante para cada deportista - bizum: 07688

Fundación Salud y Persona colabora con Fundación Blanca de Apoyo al Deportista para cuidar la salud psicológica de los deportistas de élite tras su retirada

Mediante este acuerdo, las instituciones ofrecen un servicio de apoyo y atención psicológica continuo a 4.000 deportistas de alta competición y a sus familias

Madrid, 20 de septiembre de 2023 – Fundación Salud y Persona, entidad que cuida de la salud psicoemocional de las personas mediante programas de salud y bienestar emocional, servicios de apoyo y atención psicológica, ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación Blanca de apoyo al deportista, institución que tiene como objetivo el acompañar y dar apoyo a los deportistas de alta competición durante su carrera deportiva y tras su retirada profesional. Darles formación y herramientas para afrontar la vida una vez acabe su vida deportiva DAN.

Mediante este convenio, la Fundación Salud y Persona se compromete a prestar un servicio de apoyo y atención psicológica telefónica a 4.000 deportistas de élite. Se trata de una prestación que se realizará de forma anónima, confidencial y sin limitación de llamadas para los deportistas y su familia y que está disponible las 24i horas del día durante los 365 días del año. Este servicio será de gran ayuda para minimizar todos los efectos que comporta la retirada de la competición al más alto nivel, no solo para el deportista, sino también para su familia mas cercana, acompañándole en las siguientes etapas de su vida.

“La colaboración con Fundación Blanca confirma nuestro compromiso con el cuidado de la salud psicoemocional de las personas, en este caso, deportistas de alta competición que se enfrentan al final de su carrera deportiva al más alto nivel”, afirma Joan Piñol, director general de la Fundación Salud y Persona. “Estamos muy satisfechos de aportar nuestras capacidades en este proyecto, tal como hacemos con otras entidades sociales que prestan ayuda a colectivos de riesgo como personas mayores, vulnerables, enfermedades mentales, víctimas de violencia de género y otros”, concluye Piñol.

“Este acuerdo con Fundación Salud y Persona nos permite impulsar el servicio de apoyo psicológico a los deportistas de alta competición, ofreciéndoles acompañamiento y una atención integral después de su retirada”, señala Lola Fernández Ochoa, presidenta de la Fundación Blanca. Además del servicio de apoyo y atención psicológica telefónico, los deportistas de élite pueden contar con la ayuda de la Fundación Blanca en varias líneas de actuación, como la formación en marca personal, las habilidades de comunicación, el asesoramiento financiero o la planificación profesional. Fundación Blanca, además, apuesta por la divulgación y sensibilización en materia de salud mental. Recientemente ha presentado “El viaje. La medalla de la Salud Mental”, coproducido por RTVE y Renfe. El objetivo de este documental es dar visibilidad y normalizar del cuidado de la salud mental, tanto en el deporte como en la sociedad a través del testimonio de diferentes deportistas, además de la participación de profesionales de distintos ámbito relacionados con el deporte de alto nivel.

Acerca de Fundación Blanca

El objetivo de la Fundación Blanca de Apoyo al Deportista es acompañar, ofrecer herramientas de apoyo y favorecer la inserción laboral y social de los deportistas de alta competición después de su retirada. El nombre de la fundación es un homenaje a Blanca Fernández Ochoa, una de nuestras más destacadas deportistas, siendo la primera mujer de nuestro país en ganar una medalla olímpica y única en esquí alpino hasta la fecha. fundacionblanca.com

Acerca de Fundación Salud y Persona

Es una entidad que ofrece, a las empresas y organizaciones, programas para empleados y clientes y familiares consistentes en servicios de asistencia y apoyo psicológico a nivel de toda España, que ayudan a minimizar todos aquellos efectos que afectan a las personas en el plano emocional psicológico en su día a día y que pueden repercutir en su labor personal y profesional.

OTROS Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *