Gira de Salud Mental de VALENCIA
Tu aportación es importante para cada deportista - bizum: 07688

SOBRE NOSOTROS

Nuestra misión se centra en respaldar y orientar a los deportistas a lo largo de su
trayectoria, preparándolos para una transición fluida y exitosa hacia su nueva etapa.
Además trabajamos incansablemente para generar conciencia en los deportistas y su
entorno sobre los desafíos que enfrentan tanto en su carrera deportiva como al finalizarla.

NUESTRA PRESIDENTA: LOLA FERNÁNDEZ OCHOA

Lola pertenece a una de las familias más destacadas del deporte español. Fue deportista de de alta competición durante 8 años y olímpica en esquí alpino, al igual que sus hermanos Paco (oro olímpico en Sapporo, 1972), Juan Manuel, Ricardo, Blanca (bronce olímpico en Albertville, 1992) y Luís.

Lola dedicó su vida al deporte hasta su retirada provocada por las reiteradas lesiones que le obligaron a abandonar la alta competición. Desde entonces se mantenido vinculada al esquí y ha sido una de las voces más reconocidas en las retransmisiones deportivas de invierno. Desde hace tres años trabaja arduamente en el desarrollo de programas de divulgación de salud mental y se ha convertido en una referencia mediática en este ámbito. 

Es conferenciante y mentora de deportistas de alto rendimiento.

"Trabajar la salud mental es la primera medalla que tenemos que ofrecer, todos, a nuestros jóvenes deportistas."

Lola Fernández Ochoa

Presidenta-Fundación-Blanca_-LOLA-FERNÁNDEZ-OCHOA-

Cuando dejas de competir se produce un vacío tremendo si no tienes un plan B

Paquito Fernández Ochoa

Blanca-sky-pvvqzsd9zfl3c15cs578ffkcxq5dj6txczvx7k8wkg

EL LEGADO DE BLANCA

El nombre de la fundación es un cariñoso recuerdo a Blanca Fernández Ochoa, a una de las deportistas más importantes de nuestra historia: la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica femenina para España en unos juegos olímpicos y única en esquí alpino hasta el momento.

Por ella, por su legado y por el de otros muchos deportistas que carecieron de herramientas de apoyo y acompañamiento personal, nace la Fundación Blanca de Apoyo al Deportista, que acompañará y mejorará las condiciones personales y profesionales de los deportistas de alta competición ahora y en el futuro

UNA FAMILIA OLÍMPICA

La familia Fernández Ochoa es una auténtica dinastía del deporte, un linaje de héroes olímpicos que han dejado una huella indeleble en la historia del esquí y el deporte español. De los ocho hermanos, seis han competido en los Juegos Olímpicos, una hazaña sin precedentes que refleja un espíritu de superación, dedicación y pasión por el deporte que parece inscrito en su ADN.

Pero la familia no solo ha participado, sino que ha brillado: dos de ellos, Francisco y Blanca, han llevado su talento a lo más alto del podio, consiguiendo medallas olímpicas y dejando un legado que trasciende generaciones. Francisco se convirtió en un pionero al obtener una medalla de oro en esquí alpino en los Juegos de Sapporo en 1972, y Blanca se convirtió en una inspiración para millones al ganar la medalla de bronce en los Juegos de Albertville en 1992.

La familia Fernández-Ocho no solo ha representado a España, sino que ha encarnado el espíritu olímpico de excelencia, respeto y amistad.

18

Cuando dejas de competir se produce un vacío tremendo si no tienes un plan B

Paquito Fernández Ochoa

ADRIÁN FEDERIGHI

El nombre de la fundación es un cariñoso recuerdo a Blanca Fernández Ochoa, a una de las deportistas más importantes de nuestra historia: la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica y única en esquí alpino hasta el momento.

Por ella, por su legado y por el de otros muchos deportistas que carecieron de herramientas de apoyo y acompañamiento personal, nace la Fundación Blanca de Apoyo al Deportista, que acompañará y mejorará las condiciones personales y profesionales de los deportistas de alta competición ahora y en el futuro

equipo

ADRIAN FEDERIGHI

Patrono

IGNACIO SOLANA

Patrono

JOSE LUIS VILLA

Dirección

MAR RUIZ DE LA TORRE

Coordinadora

Nuestros cursos

PLATAFORMA DE FORMACIÓN TOTALMENTE GRATUITA

entra y forma parte de nuestra

Academia Online
  • Marca personal
  • Habilidades de comunicación
  • Emprendimiento
  • Finanzas para deportistas