Gira de Salud Mental de VALENCIA
Tu aportación es importante para cada deportista - bizum: 07688

La Fundación Blanca y RTVE Instituto ponen en marcha la Escuela de Comentaristas Deportivos

Madrid, 18 de abril de 2024. La Fundación Blanca, en colaboración con RTVE Instituto, ha puesto en marcha este jueves la Escuela de Comentaristas Deportivos con un programa que, en su I edición, reúne durante dos jornadas a un equipo docente integrado por especialistas deportivos de TVE y de la propia Fundación, que se dirigirán a profesionales del fútbol, el baloncesto, el tenis, la natación, el piragüismo, el atletismo, el rugby, el golf, la gimnasia rítmica, la lucha, la halterofilia, el esquí, el kárate o el snowboard.

Del equipo docente forman parte, entre otros, la ex comentarista deportiva de TVE Paloma del Río, colaboradora de la Fundación Blanca y directora del proyecto, Nacho Calvo, colaborador también de la Fundación, así como los especialistas de la cadena pública Paco Caro, Julia Luna y Arsenio Cañadas.

La iniciativa tiene como objetivo impartir seminarios a jóvenes deportistas interesados en explorar la faceta del comentarista técnico que les pueda permitir seguir unidos al deporte a través de los medios de comunicación. Se trata de una perfecta combinación de formación, experiencia y valor añadido como deportistas de élite.

El programa se desarrollará, en esta I edición, el 18 y 19 de abril, en horario de mañana y tarde, en las instalaciones de RTVE Instituto. Las clases teóricas y prácticas las recibirá una veintena de deportistas previamente inscritos.

Uno de los objetivos principales de la Fundación Blanca es dotar de herramientas complementarias a los deportistas de élite con el fin de orientarles y poder ayudarles cuando se acerca el final de su carrera en la alta competición. En la Fundación Blanca se parte de la premisa de que una correcta formación y preparación académica, aportará a estos deportivas muchas más posibilidades de futuro laboral una vez concluya su etapa activa.

La Fundación Blanca ya colaboró ahora hace un año con RTVE en el documental “El Viaje”, elaborado para dar visibilidad a la importancia de la Salud Mental en los deportistas y romper el estigma que ha existido tantos años.

OTROS Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *