Tu aportación es importante para cada deportista - bizum: 07688

Éxito del estreno del documental “El viaje. La medalla de la salud mental”

Numerosas autoridades, deportistas de élite y empresarios estuvieron presentes en la premiere del documental de Fundación Blanca, RTVE y Renfe.

Después de meses de intenso trabajo de producción, el documental “El viaje. La medalla de la salud mental” fue presentado en el Teatro Albéniz. En esta coproducción de RENFE, RTVE y la FUNDACIÓN BLANCA han participado medallistas olímpicos, campeones mundiales y muchos otros deportistas de reconocido prestigio, como Carlos Sainz, Toni Nadal, Edurne Pasabán, Carla Suárez, Sagrario Aguado, Ruth Beitia, Juan Antonio Corbalán, María Corbera, Jesús del Moral, Sandra Sánchez, Eva Moral, Pedro García Aguado, Regino Hernández, Sara Hurtado, Alfonso Reyes y la familia Fernández Ochoa. También aportaron relatos profesionales muy interesantes sobre salud mental la periodista Paloma del Rio, la psiquiatra María López-Ibor y la psicóloga deportiva, Toñi Martos.

Por la alfombra roja del teatro pasaron la mayoría de los deportistas participantes y representantes de las altas instituciones del Estado como el presidente del Senado, Ander Gil; la ministra de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana, Raquel Sánchez; el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; el presidente de Renfe, Raül Blanco; y la presidenta de RTVE, Elena Sánchez. A la nómina de deportistas se unieron medallistas olímpicas como Lydia Valentín, Theresa Zabell, Mercedes Coghen,  José Luis Llorente, Fernando Romay, Tania Lamarca o Mariví González. Tampoco faltaron a la cita ilustres como Carlota Castrejana, María José Rienda, Rafa Pascual, Colomán Trabado o Emilio de Villota.

presidente del Senado, Ander Gil; la ministra de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana, Raquel Sánchez; el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; el presidente de Renfe, Raül Blanco; y la presidenta de RTVE, Elena Sánchez.

El objetivo del documental es hablar abiertamente de la importancia de la información, prevención y atención de la salud mental. A través de deportistas de élite que han convivido con diferentes episodios de tensión y estrés emocional en el deporte, se lanza este mensaje también a la sociedad para ayudar a superar prejuicios y barreras a la hora de tratar un tema de vital importancia como es la salud mental.

La Fundación Blanca de Apoyo al Deportista se constituyó en 2022 con el firme objetivo de aportar herramientas complementarias de ayuda a los deportistas durante su carrera y en el trascendental momento de su retirada, intentando facilitar la conexión de los deportistas de élite a las nuevas etapas de sus vidas. Entre los proyectos más destacados de la Fundación Blanca está la creación de una catedra universitaria de investigación, la implementación de un gabinete de apoyo psicológico, programas de formación y asesoría personal así como un plan de empleabilidad.

Teatro Albéniz estreno documental
OTROS Post