Gira de Salud Mental de VALENCIA
Tu aportación es importante para cada deportista - bizum: 07688

La Liga y Fundación Blanca activan el proyecto ‘PREPARADOS’ para ayudar al futbolista en la gestión emocional de su retirada

Nuestra presidenta Lola Fernández Ochoa, el presidente de La Liga Javier Tebas, Alfonso Fernández de Tronociz (Deportivo Alavés), Martín Ortega (CD Leganés), Carlos Marchena y Zuhaitz Gurrutxaga han expuesto el programa y sus objetivos.

LALIGA y Fundación Blanca han presentado el 27 de Febrero  la iniciativa “PREPARADOS”. Este proyecto busca acompañar al futbolista en su retirada en el ámbito psicológico, remarcando la importancia de la salud mental en el rendimiento del deportista. Esto se llevará a cabo mediante por medio de un proyecto piloto de talleres formativos con las primeras plantillas del Deportivo Alavés y el CD Leganés.

Javier Tebas, presidente de LALIGA ha puesto de manifiesto la importancia de la figura de Blanca Fernández Ochoa como referente en la necesidad del trabajo en salud mental en el deporte. En sus palabras ““es fundamental que los futbolistas sean conscientes de que su carrera es finita y que gocen de la mejor preparación psicológica posible para ese momento. Para LALIGA y Fundación Blanca la salud mental es fundamental en el día a día de los deportistas en general y, en este caso concreto, para los futbolistas, puesto que facilita su presente y el futuro profesional y vital”.  Por su parte, Lola Fernández Ochoa ha remarcado el objetivo del programa de concienciar a los futbolistas que están ahora en activo de la necesidad de prepararse intelectualmente durante la vida deportiva.

Los clubes CD Leganés y Deportivo Alavés serán los primeros grandes protagonistas de este proyectos ya que serán los primeros involucrados en los talleres. Ambos representantes de los clubes están de acuerdo en la importancia de esta iniciativa, ya que los “los clubes de fútbol son grupos de personas, y es responsabilidad de todos formar, no solo deportistas, sino a esas personas”

Además, durante la presentación y en los propios talleres se contará con la ayuda de dos exfutbolistas, Carlos Marchena y Zuhaitz Gurrutxaga. Entre los dos han expuesto sus puntos de vista de una forma personal, explicando su proceso y los retos que encontraron en el camino. También participarán de forma activa en los talleres, compartiendo su experiencia personal.

OTROS Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *